Grupo de Estudio Europeo con la Industria (ESGI)

Iniciados en Oxford en 1968, los European Study Group with Industry (ESGI) constituyen un foro para trabajar de manera conjunta científicos industriales e investigadores matemáticos sobre problemas de interés para la industria. Se trata de un método internacionalmente reconocido de transferencia de tecnología y conocimientos entre las Matemáticas y la Industria.

Grupo de lectura

La teoría de representaciones de álgebras de Lie complejas fue desarrollada por É. Cartan y H. Weyl. Esta teoría tuvo un impacto colosal en varias ramas de las matemáticas como la geometría diferencial o la teoría de números, y tiene abundates aplicaciones en otras ciencias como la física y la química. Además, esta es unha teoría clásica, bien conocida y existen numerosos libros que la exponen.  

Sin embargo, la teoría de las representaciones de álgebras de Lie semisimples reales muestra una serie de dificultades técnicas añadidas y no dispone de muchos referencias que la traten. Esta es precisamente la cuestión que aborda la obra de A. Onishchik: Lectures on Real Semisimple Lie Algebras and Their Representations, que hemos estado estudiando desde el otoño de 2021. 

https://sites.google.com/view/realsemisimpleliealg/home