I Concurso PIMAga

 

Desde el CITMAga estamos felices de anunciar el comienzo de una nueva iniciativa de divulgación con motivo del Día Internacional de las Matemáticas (14/03), el I concurso PiMAga.


El I concurso PiMAga nace con la finalidad de acercar las Matemáticas a la sociedad de un modo amigable, y para eso queremos promocionar y premiar distintas iniciativas y actividades que las/los docentes de nuestra comunidad están a llevar a cabo en sus aulas.


Esta iniciativa está dirigida a docentes de todos los niveles educativos ejerciendo su labor en la comunidad autónoma de Galicia. Las/los participantes deben responder a la siguiente cuestión: “¿Qué haces en tu aula para celebrar el Día Internacional de las Matemáticas?”.


La respuesta deberá incluír un texto explicando la actividad o proyecto realizado en el aula y podrá, a elección de las/los participantes, ir acompañado de cualquiera otro material adicional: imagen, vídeo, infografía... La participación se llevará a cabo a través del correo electrónico citmaga@citmaga.gal, a donde las/los candidatas/os deberán enviar sus propuestas indicando su nombre y apellidos, el nombre del centro, el nivel educativo del aula en la que se desenvolvió la propuesta y la explicación de esta. Recordamos que en este envío puede acercarse cualquier material adicional a elección de las/los participantes. La información más detallada relativa a la participación puede consultarse en las bases del concurso (clica aquí).

El plazo de envío de solicitudes será del 1 al 31 de marzo de 2024 (ambos incluidos).

Durante el proceso de selección los criterios que se valorarán en las propuestas son:
•    Grado de ejecución/desarrollo
•    Exposición y forma en la que se presenta
•    Originalidad

El jurado del concurso estará compuesto por los integrantes de la Comisión de Divulgación Científica del CITMAga.

Resolución (clica aquí).


¡Esperamos que esta nueva iniciativa sea de vuestro agrado y que os animeis a participar!